Abogados ML&A | Comisiones de apertura en tu escritura hipotecaria
251
post-template-default,single,single-post,postid-251,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Comisiones de apertura en tu escritura hipotecaria

Comisiones de apertura en tu escritura hipotecaria

Es posible que cuando firmaste tu hipoteca te cobrarán un porcentaje del total del préstamo como comisión de apertura. Pues bien, dicha comisión de apertura se está declarando abusiva por numerosos tribunales de tal manera que podrás recuperar lo que en su día pagaste indebidamente..

Esta decisión de los tribunales se traduce en una victoria a favor del consumidor, ya que supone la devolución de la comisión de apertura, que oscila entre el 0,5% y el 2% del capital total del préstamo hipotecario más los intereses legales desde la fecha en que se abonó, debiendo hacer frente las entidades bancarias a tales reclamaciones.

Numerosas Sentencias de diferentes audiencias provinciales declaran la nulidad de este tipo de cláusulas, exponiendo que la referida comisión de apertura no se percibe como un servicio o gasto real y efectivo alguno que se realiza respecto al consumidor, sino como un gasto propio de la entidad bancaria en cuanto a las pesquisas que realiza para conocer la solvencia del cliente. Además, tampoco se conoce ni se acredita por las entidades bancarias su proporcionalidad, declarándose así su nulidad.

Si quieres informarte sin compromiso y reclamar la comisión de apertura de tu escritura hipotecaria, no dudes en contactar con nosotros.